Tras balacera en Lomas 5 de Mayo, sólo detienen a 5 sujetos sin armas
Tras balacera en Lomas 5 de Mayo, sólo detienen a 5 sujetos sin armas. Foto: Tiempo / Archivo
Tras balacera en Lomas 5 de Mayo, sólo detienen a 5 sujetos sin armas
En pocas horas, ejecutan a 2 hermanos y a un hombre en Huauchinango. Foto: Tiempo / Archivo

Durante el pasado domingo en Huauchinango, en pocas horas, dos hermanos que iban en un automóvil tras de haber comprado un colchón fueron acribillados por un comando; también se encontró un cadáver maniatado, torturado y baleado.

Antes de las 19:00 horas, se reportó que un hombre y mujer que viajaba a bordo de un coche Ford Fiesta, color rojo y con placas TTZ-2166, sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Texcapa, en el municipio antes mencionado, se encontraban baleados dentro de su unidad.

Además, según las primeras versiones, los ahora occisos serían familiares, específicamente hermanos.

Por lo anterior, elementos de la policía se trasladaron al sitio, donde ubicaron la unidad que se encontraba detenido en uno de los carriles, con las luces prendidas y con los cristales del piloto y copiloto rotos.

Al interior se encontraba un hombre y una mujer, ambos presentaban varios impactos de bala y no tenían signos vitales.

Trascendió que el comando estaba armado con rifles largos AR-15 y habrían disparado en más de 30 ocasiones, por lo que el lugar fue acordonado para que peritos pudieran realizar el levantamiento de los cadáveres, que se tratarían de hermanos.

Por otra parte, ese mismo día, elementos de la policía municipal de Huauchinango fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la localidad de Matlaluca.

Efectivos se movilizaron al sitio, donde ubicaron a un hombre boca abajo y maniatado, aunque se encontraba al interior de una barranca.

Asimismo, el ahora occiso tenía el rostro cubierto y presentaba al menos dos impactos de bala, así como huellas de tortura.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del ahora occiso, así como el móvil de su ejecución.