Banner Programa
Devolución de policías al municipio reforzará seguridad de Puebla: Rivera
Devolución de policías al municipio reforzará seguridad de Puebla: Rivera. Foto: Edgar Guzmán
Devolución de policías al municipio reforzará seguridad de Puebla: Rivera
Devolución de policías al municipio reforzará seguridad de Puebla: Rivera. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que la devolución de los mil policías que fueron retirados en 2011 al municipio ayudará a reforzar las tareas de seguridad que está haciendo el ayuntamiento, que se sumará a las labores de la Guardia Nacional (GN).

En entrevista, tras la “Firma de Carta intención para la Gobernanza de los espacios Metropolitanos y Ciudades Sostenibles”, refirió que desde que se quitaron los uniformados en el trienio de Eduardo Rivera Pérez la seguridad ha venido en detrimento de los ciudadanos.

Refirió que ya tuvo contacto con el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, para tratar dicho tema y derivado de eso se hizo un análisis de las tareas que se deben hacer, por lo que trabajarán en conjunto con la Federación para dar respuesta a los poblanos.

Recordó que el convenio que se tenía en ese entonces era que, aunque los policías estaban para servicio del municipio, el salario de los mismos era pagado por el gobierno del estado, por lo que seguirían la misma temática a partir de que se los regresen.

Aun sin saber cuántos elementos de GN llegarán

Respecto a la GN, la morenista manifestó que aún no tiene información de cuántos elementos estarían llegando a la capital, pero hizo énfasis en que desde diciembre, cuando se dio a conocer esta nueva corporación, han estado trabajando en conjunto.

Precisó que están a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) analice si alguno de los tres predios que tienen a disposición es viable para construir un cuartel para esta nueva corporación, a fin de que se refuerce la seguridad.

Indicó que, según lo que saben, va estar apoyando en la zona metropolitana, entre los municipios que integran la mesa regional como es la capital, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Consideró que, en la Angelópolis, podría instalarse en la Academia de Policía Municipal, ubicada en Bosques de San Sebastián, que cuenta con servicios de hospedaje, de alimentación y hasta de entrenamiento para que puedan hacer uso de ellas.

En otro tema, al cuestionarle sobre la resolución que dio un juez en contra del crucero de colores pintada a favor de la diversidad sexual, Rivera Vivanco mencionó que hay resistencias “muy arraigadas” que son las secuelas de vivir en una ciudad que no tenía derecho y por eso se usa el golpeteo político.

Sostuvo que darán contestación a la resolución del juez, pues lo único que busca con el crucero peatonal pintado de colores es demostrar que Puebla es incluyente y se respetan los derechos de todos los sectores.

Finalmente, al cuestionarle sobre el incremento del pasaje que piden los transportistas, la alcaldesa mencionó que el gobierno del estado actual y entrante deberán analizar, pero dejó en claro que el aumento de la tarifa debe ir de la mano con el mejoramiento de las unidades y el servicio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...