Dan equipamiento, estímulos y reconocimientos a policías auxiliares
Dan equipamiento, estímulos y reconocimientos a policías auxiliares. Foto: Especial
Dan equipamiento, estímulos y reconocimientos a policías auxiliares
Dan equipamiento, estímulos y reconocimientos a policías auxiliares. Foto: Especial

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, entregó equipamiento, con una inversión de 28.5 millones de pesos, estímulos económicos por acciones relevantes y reconocimientos al personal de la Policía Auxiliar de Puebla.

Dentro del evento de este lunes, el funcionario señaló que desde el inicio de la actual administración se priorizó la dignificación de las corporaciones policiales de la entidad, e indicó que las acciones destacadas de los elementos permiten coadyuvar al fortalecimiento de la Policía Auxiliar.

Resaltó que es necesario contar con instituciones eficientes y con un esquema adecuado de capacitación, equipamiento y desarrollo tecnológico, que permitan la coordinación interinstitucional en sus distintos órdenes de gobierno para atender de manera puntual el fenómeno delictivo.

De igual forma, reconoció el trabajo realizado por los elementos de la corporación asignados al servicio de Ferrosur, quienes en días pasados lograron frustrar el robo a una locomotora, en el municipio de Cañada Morelos.

Por su parte, el director general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, Javier Machuca Vargas, informó que con una inversión total de 28.5 millones de pesos, se adquirieron 3 mil uniformes, accesorios, así como mil chalecos antibalas.

Indicó que entre los objetivos de la corporación se encuentran profesionalizar y consolidar la carrera policial, así como optimizar los procesos de reclutamiento, capacitación, promoción y reconocimiento de personal, “con la finalidad de contar con los mejores perfiles al servicio de Puebla”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales