Días nublados y posibles chubascos, pronóstico para Puebla
Continuarán los días nublados y fuertes lluvias en Puebla. Foto: Ricardo Rodríguez - EsImagen
Días nublados y posibles chubascos, pronóstico para Puebla
Continuará potencial de lluvias las próximas 48 horas: PC. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Protección Civil (PC) informó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará el potencial de lluvias las próximas 48 horas, principalmente al norte de la entidad y sierras limítrofes con Veracruz.

En ese sentido, César Orlando Flores Sánchez, titular de PC, especificó que en las próximas horas se espera lluvia de moderada a fuerte, principalmente en las sierras Norte, Nororiental y Centro–Sur de la entidad, con acumulados de 10 a 25 milímetros y hasta 50 milímetros, sobre todo en Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Jopala, Hermenegildo Galeana, Tetela de Ocampo, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zautla, Chignautla, Zaragoza y Santa Inés Ahuatempan.

Por otra parte, apuntó que en Serdán–Valles, Centrales, Mixteca, Angelópolis y Valle de Atlixco-Matamoros se estiman acumulados de 15 a 30 milímetros, preponderantemente en Chichiquila, Esperanza, Ciudad Serdán, Valle de Libres, Aljojuca, Acatzingo, Lara Grajales, Cañada Morelos, Valle de Tehuacán, Ahuatempan, Acatlán, Tepexi, Tehuitzingo, Chiautla, Jolalpan, Puebla capital, Tepeaca, Atlixco, Huaquechula, Tepeojuma, Teopantlán, Izúcar y Tecamachalco.

Se recomienda a la población evitar circular por carreteras donde sean comunes los deslaves y en caso de actividad eléctrica, no refugiarse bajo árboles ni utilizar sombrillas metálicas, conducir despacio con luces intermitentes y cinturón de seguridad, intentar permanecer en un lugar seguro, no caminar por calles inundadas, no arrojar basura a la calle y retirarse de balcones y ventanas objetos que puedan caer.

Asimismo mantenerse al pendiente de los ríos o arroyos que pasen por su localidad; ya que se esperan crecidas de los mismos y encharcamientos. Al mismo tiempo es importante mantenerse informado a través de los canales oficiales.