Cierran la federal a Tehuacán para exigir renuncia de alcalde de Amozoc
Cierran la federal a Tehuacán para exigir renuncia de alcalde de Amozoc. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Cierran la federal a Tehuacán para exigir renuncia de alcalde de Amozoc
Cierran la federal a Tehuacán para exigir renuncia de alcalde de Amozoc. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Habitantes y piperos de Amozoc cerraron ambos sentidos de la carretera federal a Tehuacán a la altura de Mendizabal como protesta ante el aumento de la inseguridad en el municipio, por lo que además exigieron la renuncia del edil Mario de la Rosa Romero.

Alrededor de las 10:00 horas este lunes, un grupo de choferes de pipas cerraron la mencionada vialidad a la altura del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) con el fin de pedirle al gobierno que “se ponga a trabajar por la seguridad pública”.

Los manifestantes llevaban pancartas con consignas como “exigimos la renuncia al edil y regidores por nepotismo, prepotencia, abuso de autoridad, y falta de capacidad para gobernar”.

Además, organizaciones sociales y conductores pidieron que no haya más violencia en el municipio, pues han aumentado los robos con violencia a pipas y transporte público.

A ocho meses de la gestión del morenista, aseguraron que el alcalde se niega a invertir en la seguridad y que en su lugar ha abusado de su poder con actos de corrupción y amenazas, e incluso lo acusaron que desviar recursos.

Antes de iniciar la protesta, una manta apareció colgada en el puente principal de la cabecera municipal aparentemente contra las personas que organizaron esta marcha, donde se puede leer frases como: “José Moreno paga lo que has robado”, “Cristian Arévalo da cuenta como comandante en Chachapa”, y “José Cruz tiene audiencia y menciona ser cómplice de este grupo”.

Ante ello, el gobierno municipal minimizó la movilización, indicando que es un “grupo de choque” encabezado por su antecesor José Cruz Sánchez Rojas.

Hasta el momento, la manifestación continúa y las autoridades no se han pronunciado al respecto.