Ssptm detiene a seis hombres por extorsión y robo
Ssptm detiene a seis hombres por extorsión y robo
Ssptm detiene a seis hombres por extorsión y robo
Ssptm detiene a seis hombres por extorsión y robo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo, en hechos diferentes, a tres supuestos extorsionadores de conductores del transporte público, a un hombre por aparente robo a gasolinera y a dos por asalto a una docente.

Mediante patrullaje de vigilancia, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Policía Turística y Unidad de Ciclopolicías se percataron sobre la presencia de tres hombres, sobre la calle 9 Norte, de la colonia Centro, quienes comercializaban bebidas energizantes.

Cabe señalar, que dicha acción constituye a una falta administrativa con base en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), razón por la cual los efectivos dieron alcance a los varones y procedieron a la detención de Giovanni “N.”, de 28 años de edad, Jonathan de Jesús “N.”, de 27 años de edad y Esteban “N.”, de 24 años de edad, por explotar o condicionar la vía pública.

Con base en labores de inteligencia policial e información recabada a través de diferentes quejas ciudadanas, se presume que los ahora detenidos se dedican a extorsionar a conductores de las rutas 7, 24, Jaguar y Xoxtla, principalmente, exigiendo dinero en efectivo a cambio de no cometer conductas delictivas a bordo de las unidades o causar daños a las mismas.

Los tres masculinos, quedaron a disposición las autoridades correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar.

Por otra parte, efectivos efectuaban labores de prevención del delito sobre el bulevar Municipio Libre y la calle 18 Sur, en la colonia Universidades, cuando se percataron que una empleada de una gasolinera de la zona pidió ayuda para detener a un varón, a quien señaló como responsable de desapoderarla de dinero en efectivo producto de las ventas generadas durante el día.

Acto seguido, los elementos emprendieron una persecución que culminó metros adelante con la detención del individuo. Adicionalmente, se recuperó el dinero robado.

Posteriormente, de acuerdo con información obtenida a través de labores de inteligencia y operatividad policial, se tomó conocimiento que Luis Roberto “N.” estaría vinculado en la comisión de un robo a tienda Oxxo, en la colonia La Hacienda.

Mientras que sobre bulevares Xonacatepec y México, en la colonia Bosques de San Sebastián, una profesora de un bachillerato de la zona solicitó ayuda para detener a dos jóvenes, a quienes señaló como responsables de arrebatarle un teléfono celular y dinero en efectivo.

Al tomar conocimiento de estos hechos, policías municipales iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de ambos varones. Asimismo, se recuperaron las pertenencias de la víctima y fueron asegurados dos objetos punzocortantes.

Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

incendios forestales