Gobierno proyecta subir a $7 pasaje, pero Congreso buscará frenarlo: Biestro
Avanza nueva Ley de Transporte en Puebla; concesiones, tras estudio integral. Foto: EsImagen
Gobierno proyecta subir a $7 pasaje, pero Congreso buscará frenarlo: Biestro
SIMT convoca a transportistas a mantener diálogo. Foto: EsImagen

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) invitó a los transportistas que convocaron a paro para subir la tarifa del pasaje a continuar las mesas de trabajo, ya que el gobierno ha mantenido la voluntad del diálogo.

Asimismo, indicó la administración estatal, a través de la SIMT, se ha sostenido el entendimiento de la necesidad del aumento, con base en resultados y en favor de la economía de los poblanos, por lo que el gobierno del estado no cederá a presiones.

Lo anterior, en virtud de que el Reglamento de la Ley del Transportes del Estado establece, en el artículo 103, fracciones VI y IX, que la suspensión o interrupción del servicio y el bloqueo a la infraestructura vial es causal de revocación de la concesión.

La SIMT reitera que la próxima mesa de trabajo está convocada el jueves, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes tiene instrucciones de acudir a las bases, para verificar la prestación del servicio; en caso de no prestarlo, serán acreedores a las sanciones establecidas en la ley.

Se invita a la población a reportar cualquier anomalía que observe y estar atentos a los avisos de esta dependencia.