Poblanos se suman a reforestación y rodada en la recta a Cholula
Poblanos se suman a reforestación y rodada en la recta a Cholula. Foto: Especial
Poblanos se suman a reforestación y rodada en la recta a Cholula
Poblanos se suman a reforestación y rodada en la recta a Cholula. Foto: Especial

Este domingo, familias poblanas participaron en la reforestación con 2 mil 900 árboles en camellones y áreas verdes, pintado del Mural de la Ruta Quetzalcóatl y una rodada por el medio ambiente, en la recta a Cholula, como parte del programa Mi Puebla.

Colonos, locatarios, estudiantes, empresarios y autoridades pudieron disfrutar de decenas de actividades, como juegos de destreza y otros, en un recorrido que inició desde la vía recreativa “Pedalea por Puebla” en el Parque Ecológico, pasando por la de la Recta a Cholula, hasta la de San Andrés Cholula.

Al encabezar, el evento de participación ciudadana Unidos por Puebla en la Vía Quetzalcóatl, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García, destacó que con el trabajo conjunto entre sociedad civil y autoridades, Puebla genera una nueva cultura de recuperación de espacios públicos, rehabilitando zonas emblemáticas para la convivencia de las familias.

Resaltó la iniciativa para lograr la suma de esfuerzos entre distintos municipios y órdenes de gobierno, pero sobre todo para sumar a colonos, estudiantes y empresarios en un programa como Mi Puebla, que involucra a los sectores en la rehabilitación de espacios con una visión incluyente.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso Mora, anunció la plantación de más de 20 mil árboles distribuidos en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla y diez más en el Cerro Zapotecas, que coadyuvarán a mantener buena calidad del aire, así como en la recuperación de los mantos freáticos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales