Banner Programa
Pericos de Puebla vence épicamente a Monclova
Pericos de Puebla vence épicamente a Monclova. Foto: Twitter / @Pericos_Oficial
Pericos de Puebla vence épicamente a Monclova
Pericos de Puebla vence épicamente a Monclova. Foto: Twitter / @Pericos_Oficial

En lo que fue la serie del morbo, los Pericos de Puebla vencieron épicamente a los Acereros de Monclova, ya que en el último de la serie perdían por 10-0 y ganaron 12-11 en duelo que se definió en 10 entradas.

Y es que después de tres episodios y medio, los visitantes ganaban tranquilamente por 10 de diferencia, pero par de rallies de la novena local obligaron a que se disputaran episodios extras.

Fue en la parte baja de la décima entrada cuando los emplumados se llevaron el triunfo, tras un pelotazo a Mario Vega con la casa llena para que anotara Oscar Lemus.

Previo al arranque del juego y en el marco de la Serie de Leyendas, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera bola por parte de Ronnie Camacho, emblemático pelotero de la institución y cuyo número 9 fue retirado de la organización. Además recibió el reconocimiento de visitante distinguido por parte del ayuntamiento de Puebla.

“Ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida como beisbolista profesional y haber sido parte importante en ese equipo que ganó el campeonato en 1963 al lado de un Miguel Sotelo que tuvo una campaña de ensueño”, mencionó.

Más lanzadores

Enrique Reyes, manager de los Pericos, platicó de la actualidad del equipo tratando de apagar las inquietudes.

Agregó cómo se integrará la rotación de lanzadores abridores para la segunda vuelta: el lanzador Gabriel Arias saldrá como número, seguido de Jonathan Castellanos, Michael Bowden (con experiencia en Grandes Ligas con Boston y Cachorros) fungirá como número tres y Arturo Barradas, otra de las incorporaciones, fungirá como el cuarto as.

Por otro lado, se dio a conocer que el lanzador Ranfi Casimiro sufrió una lesión que lo obligará a ir a la lista de lesionados, por lo que se buscará otro preparador.

El martes 2 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie a las 19:30 horas en el Estadio de Beisbol Monterrey.

incendios forestales