Inicio » Noticias » Salud » Para mejorar el trato en Puebla, IMSS capacitará 2,500 empleados
Chiles en nogada

Para mejorar el trato en Puebla, IMSS capacitará 2,500 empleados

Para mejorar el trato en Puebla, IMSS capacitará 2,500 empleados

Para mejorar el trato en Puebla, IMSS capacitará 2,500 empleados. Foto: Especial

Con el fin de mejorar el clima laboral, transformar la cultura de servicio y fortalecer el buen trato hacia la derechohabiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación Puebla capacitará a 2 mil 500 trabajadores.

Ramón Gómez Gaitán, titular de la coordinación de formación y proyectos estratégicos de la unidad de atención y orientación al derechohabiente a nivel nacional, informó que “SER IMSS” es uno de los programas más grandes del Instituto desde el año 2016, ya que se ha logrado una disminución en el número de quejas, demostrando su éxito a nivel nacional.

Por su parte, Sandra Núñez Castellanos, jefa del departamento de atención y orientación al derechohabiente de hospital San José, detalló que capacitarán a más de 2 mil 500 trabajadores que se encuentran laborando en el nosocomio, misma que se llevará a cabo entre el 1 de julio al 19 de diciembre del presente año.

Este taller se realizará por grupos de trabajadores, con una duración de dos días, distribuida en 16 horas, impartida por instructores certificados que cuentan con las herramientas necesarias para que este curso tenga un impacto favorable en la calidad de atención a la ciudadanía.

Núñez Castellanos explicó que la sensibilización contará con una formación presencial y en línea, así como de una campaña de comunicación interna que reforzará el sentido de pertenencia institucional y el protocolo básico de buen trato.

Adicionalmente, el líder de la Sección 001 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sergio Herrera Vázquez, comentó que a partir de este tipo de cursos se incentiva la interacción con compañeros de otras unidades de adscripción, al mismo tiempo aprenden a conocer a los derechohabientes para mejorar los servicio que presta la Institución y con actitud positiva.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Paseo Bravo, se encontraban los secretarios de Salud y Turismo, Jorge Humberto Uribe Tello y Fabiana Briseño Suárez

Salud atiende a mil 444 poblanos durante jornada en Paseo Bravo

Un total de mil 444 ciudadanos recibieron los servicios de mastografía, odontología, de prevención contra ...

SS planea rehabilitar 50 clínicas rurales; reconoce desabasto de medicinas

SS planea rehabilitar 50 clínicas rurales; reconoce desabasto de medicinas

De las 560 unidades médicas que tiene la Secretaría de Salud (SS) estatal en Puebla, ...