Banner Programa
Matan a director de PC de Zitlala, Guerrero
Matan a director de PC de Zitlala, Guerrero. Foto: Twitter / @WendyObispo3
Matan a director de PC de Zitlala, Guerrero
Matan a director de PC de Zitlala, Guerrero. Foto: Twitter / @WendyObispo3

Hombres armados asesinaron a Alejandro Godínez Hernández, director de Protección Civil de Zitlala, ubicado en el centro de Guerrero, afuera del DIF Municipal, con lo que se convierte en el tercer funcionario del ayuntamiento ultimado en un año.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver del servidor público fue hallado tempano en la mañana del sábado, con varios impactos de bala, pese a la presencia policial en la zona.

Al momento, ni el ayuntamiento ni la Fiscalía estatal han informado sobre sospechosos ni detenidos por este crimen.

Zitlala se ubica en una zona con alto índice de homicidios y en la que continúa la pugna de grupos de la delincuencia organizada por el control de la plaza.

Apenas el 30 de diciembre de 2018, hombres armados asesinaron al encargado de la dirección de Seguridad Pública de Zitlala, Arturo Grande Corraltitlán, y al agente Martiniano Cuadrilla Lorencito.

Grande Corraltitlan era sustituto de Alfredo Tlatempa Palacios, quien también fue asesinado a balazos frente a una escuela primaria el 20 de junio del 2018.

Además, el 8 de agosto fue asesinado el regidor Gil Grande Torres. Con este caso, suman tres funcionarios de Zitlala asesinados por presuntos grupos delincuenciales durante el gobierno de Rogelio Ramos Tecorral, abanderado de la coalición PRD-PAN-MC.

incendios forestales