Inicio » Noticias » Puebla » Juez pide a Rivera explicar pinta de paso peatonal incluyente
Chiles en nogada

Juez pide a Rivera explicar pinta de paso peatonal incluyente

Juez pide a Rivera explicar pinta de paso peatonal incluyente

Juez pide a Rivera explicar pinta de paso peatonal incluyente. Foto: EsImagen

Este 1 de julio vencerá el plazo para que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco explique el porqué su administración pintó el paso peatonal del bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente con colores que contravienen la norma.

Fernando Castillo Pacheco promovió el juicio contencioso administrativo asentado con el expediente de suspensión 217/2019-TJSEP-JCS-04-10 en el que se le concede, de manera provisional, que las autoridades demandadas se abstengan de seguir cambiando la señalética urbana horizontales en las calles de la ciudad.

El juez dio 72 horas, que corrieron a partir del 29 de junio, a Rivera Vivanco para que argumente su decisión, aunque también demandó a Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad; Benigno Romano Romano, director del DIF; Israel Román Romano, de Infraestructura y Servicios Públicos, así como a Lourdes Martínez Rosales, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

De acuerdo con el promovente, según lo planteó en su cuenta de Twitter, pintar las rayas de colores, en alusión a la diversidad sexual, viola las disposiciones normativas federales que regulan la señalética urbana y que se establecen en atención a la Convención de Viena sobre Señalización Vial.

“Está convención estableció que los colores de la señalización que se pinte sobre el pavimento, serán amarillo y blanco” argumentó al tiempo de descartar que su juicio no tiene que ver con la sexualidad de alguien, sino a actos de la munícipe.

Sin embargo, en redes sociales la gente catalogó su demanda como un acto intolerante ante la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer (Lgbtttiq) que, por cierto, ese mismo 28 de junio cumplió 50 años.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Presunto pleito por choque en calzada Zaragoza deja 4 heridos

Presunto pleito por choque en calzada Zaragoza deja 4 heridos

Cuatro heridos, dos de bala y el resto por golpes, fue el saldo de un ...

Recibe Puebla 12% más de recursos federales de enero a julio

Recibe Puebla 12% más de recursos federales de enero a julio

En los primeros siete meses del año, Puebla recibió como parte de las participaciones federales ...