¿Hambre en la oficina? Checa qué alimentos puedes comer sin engordar
¿Hambre en la oficina? Checa qué alimentos puedes comer sin engordar. Foto: Directo al paladar

A veces es muy difícil comer saludablemente y más cuando el tiempo nos absorbe en las actividades diarias. Es común que cuando estamos en la oficina nos da hambre y recurrimos a los snacks que están a nuestra mano, que suelen ser frituras u otras chucherías que nos encontramos en la tienda.

Sin embargo, podemos dejar a un lado esta comida y cambiarla por alguna de las que a continuación se presentan, pues además de ser deliciosas ayudarán a que nuestra báscula no nos odie.

Semillas: Un buen acompañamiento en los momentos de hambre son las almendras, nueces, avellanas, cacahuates o chía, que además de aportar vitaminas nos ayudarán a tener una mayor concentración y atención en el trabajo.

Barritas: Busca las que no tengan relleno de frutas y que tengan 10 o más gramos de proteína para no agregar azúcares de más a tu dieta. Es conveniente que las barritas contengan semillas o granos y no harinas refinadas, por ejemplo, una barra de amaranto.

Frutas: Las frutas nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que son adecuadas para comerlas durante las horas de oficina. La manzana, los plátanos, peras, ciruelas, arándanos o naranjas son una buena opción porque pueden conservarse fuera del refrigerador.

Palomitas: Tienen un alto contenido antioxidante además de un sabor delicioso. Trata de consumir las naturales, pues las que tienen mantequilla o que se hacen en microondas tienen alto contenido en sodio.

Ensaladas: Opta por las que se basan en verduras y descarta las que llevan muchas frutas o semillas caramelizadas, así como pasta.

Además asegúrate de que los aderezos sean bajos en sodio. El aceite de oliva puede ser una buena opción.

Fuente: El Informador