Guillermo Ochoa salva a México ante Costa Rica; el Tri va a semis
Guillermo Ochoa salva a México ante Costa Rica; el Tri va a semis. Foto: Chivas Pasión
Guillermo Ochoa salva a México ante Costa Rica; el Tri va a semis
Guillermo Ochoa salva a México ante Costa Rica; el Tri va a semis. Foto: Chivas Pasión

El portero Guillermo Ochoa realizó una atajada clave en el segundo tiempo extra antes de detener un penal en la tanda, y la Selección Mexicana de Fútbol vivió momentos tormentosos antes de vencer 5-4 a Costa Rica para sellar su pase a semis de Copa de Oro.

El delantero Raúl Jiménez, adelantó a México a los 44, pero Bryan Ruiz convirtió un polémico penal a los 52 para mandar el partido al alargue, donde Ochoa realizó una espectacular desviada a un tiro de Jonathan McDonald.

“‘Memo’ hizo la parada del partido y cuando nos íbamos para la casa la paró y nos salvó el partido” dijo el entrenador argentino Gerardo Martino, quien arribó a ocho partidos sin derrotas desde que asumió el cargo.

En la serie desde los 12 pasos, el veterano guardameta le desvió un intento a Keysher Fuller para darle el triunfo al Tri que naufragaba, sobre todo cuando Jiménez, el atacante del Wolverhampton, erró el primer penal. Luego acertaron por el Tri Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo.

Así, México se medirá ante Haití en la ronda de los cuatro mejores el miércoles en Glendale, Arizona, que en la víspera vino de atrás para superar 3-2 a Canadá, pese al tanto del atacante del Club Puebla, Lucas Cavallini.

Con el resultado, los mexicanos extendieron a seis su racha de partidos sin perder ante los ticos, que no los vencen desde el 15 de noviembre de 2013. En Copa de Oro, México se mantiene sin tropiezos ante los costarricenses, a los que ha derrotado en 12 ocasiones durante sus 15 enfrentamientos.

En la otra llave, que se decide este domingo en Filadelfia, Jamaica enfrenta a Panamá y Estados Unidos a Curazao.

incendios forestales