Grupos ajenos quieren politizar remunicipalización del agua: Rivera
Grupos ajenos quieren politizar remunicipalización del agua: Rivera
Grupos ajenos quieren politizar remunicipalización del agua: Rivera
Grupos ajenos quieren politizar remunicipalización del agua: Rivera. Foto: Especial

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco consideró que hay grupos ajenos al ayuntamiento de Puebla que están tratando de politizar el tema de la remunicipalización del agua, pero ello no implica que se dé marcha en la revocación de la concesión.

En entrevista, tras la premiación de la Carrera contra las Adicciones, la morenista aseveró que conocen las responsabilidades que tienen en la materia, por lo que ya se habló del tema con el gobernador electo, Claudia Rivera Vivanco, así como con Conagua.

Reiteró que el municipio actualmente no tiene facultades de hacer investigación o supervisión del servicio, lo que ha generado que se presenten propuestas en el Cabildo que han sido aprobadas para dar pie a la remunicipalización.

“El tema del agua de por si tiende a volverse político, nosotros hemos sido cuidadosos y responsables, de que sabes que hay muchos actores que lucran lo que ha sido un movimiento de defensa del agua desde 2013, algunos otros se acaban de sumar y quieren lucrar con esta parte”, pronunció.

Ante la pregunta de que el viernes pasado Agua de Puebla anunció que en caso de que le retiren la concesión la Comuna tendría que pagar, sostuvo que están haciendo los estudios para ello, pues “sería muy aventurado decir que eso va a costar o no”.

Seguirá paso petaonal multicolor, afirma

En otro tema, respecto a que un tribunal determinó que no es viable el paso peatonal multicolor a favor de la diversidad sexual que se pintó la semana pasada, Rivera Vivanco mencionó que la Norma Técnica e Imagen Urbana permite que se puedan usar los colores contrastantes.

Principalmente, agregó, si permiten visibilizar con mayor intensidad tanto cruces peatonales, como en materia de movilidad, ya que los únicos requisitos es que no dañen, ni vayan a provocar algún aspecto que discrimine a una parte de la sociedad, lo cual en este caso –dijo—no ocurre.

Añadió que la pinta es parte de los compromisos de visibilizar una lucha y derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (Lgbttti), que se han “menoscabado” históricamente.

“Esto tiene un propósito y daremos respuesta jurídica ante esta demanda, la invitación que vamos hacer es la misma, no podemos permitir que cuestiones prejuiciosas sigan separándonos o haciendo actividades que discriminen, hoy ocupamos el primer lugar en discriminación y no podemos seguir así”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...