FGE localiza a menor que escapó de su casa desde el 8 de junio
FGE localiza a menor que escapó de su casa desde el 8 de junio. Foto: Especial
FGE localiza a menor que escapó de su casa desde el 8 de junio
FGE localiza a menor que escapó de su casa desde el 8 de junio. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó ileso al menor Pedro, de 15 años, quien el pasado 8 de junio salió de su casa en Puebla capital, aunque el padrastro tenía orden de aprehensión y su familia ocultó información y dio datos falsos sobre el caso.

La Fiscalía Especializada en investigación y persecución de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometidas por particulares, desarrolló diversas diligencias para rastrear el paradero del menor. Se tenía el antecedente de que antes ya se había ido por voluntad propia hasta por tres meses de su casa.

Sin embargo, fue hasta este sábado que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizó a Pedro en la capital poblana. El menor huyó de su domicilio y temía regresar.

De forma preliminar, se establece que el padrastro lo llevaba a trabajar a un bar, además faltó reiteradamente y por periodos largos a la escuela.

Con el esclarecimiento del caso, se plantea que la madre y padrastro del localizado falsearon información y ocultaron datos valiosos, a pesar de que el 20 de junio, se les recibió cuando se manifestaron en la Fiscalía.

Además de localizar al menor, en paralelo, la Agencia Estatal de Investigación cumplió orden de aprehensión por el delito de robo a transeúnte en contra de Ricardo N., padrastro del joven. El mandamiento judicial deriva de un proceso del año 2015.

Etiquetas: