Despedidos por RMV esperan reunión con Barbosa para reinstalación
Despedidos por RMV esperan reunión con Barbosa para reinstalación. Foto: Especial
Despedidos por RMV esperan reunión con Barbosa para reinstalación
Despedidos por RMV esperan reunión con Barbosa para reinstalación. Foto: Especial

Exburócratas estatales despedidos en la gestión de Rafael Moreno Valle esperan reunirse con el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, y su equipo para resolver que los reinstalen e indemnicen, y le plantearon anunciar un acuerdo el próximo 8 de agosto.

Lo anterior, este domingo durante la celebración de su asamblea informativa, donde manifestaron que, si bien entienden que el gobierno electo tiene prioridades, confían en que Barbosa Huerta les llame pronto para dialogar sobre sus exigencias y cumplir así una de sus promesas de campaña.

Remarcaron que no son “cerrados ni radicales”, sino que están en la “mejor disposición” de buscar “conciliaciones dignas y justas”, por lo que proponen el 8 de agosto, cuando se celebrará el 55 aniversario del sindicato de trabajadores del gobierno estatal, como fecha políticamente ideal para que se dé a conocer un acuerdo.

Recordó que se trata de 300 sindicalizados, de todas las dependencias, quienes buscan volver a sus puestos y que se les restituyan salarios caídos, aguinaldos y prestaciones, entre las que destacan los derechos a seguridad social y estabilidad laboral, las cuales fueron “quitadas a cientos de familias”.

Asimismo, reprobó la actuación de las autoridades gubernamentales y jurídicas durante los gobiernos panistas, a quienes acusó de desatenderlos y violar el artículo 17 constitucional, que garantiza el acceso a una justicia de forma “pronta, completa e imparcial”.