Por robos a cuentahabientes, recuerda el acompañamiento bancario. Foto: Especial
Continúa servicio de acompañamiento bancario: SSP. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que prevalece vigente el programa de “Acompañamiento Bancario” en la entidad, para las personas que realicen retiros o depósitos de dinero en efectivo, en sucursales bancarias.

Con el objetivo de evitar robos a cuentahabiente y brindar certidumbre a la ciudadanía, dicho servicio se puede solicitar a través del número de emergencias 911 y de manera inmediata una patrulla de la Policía Estatal acudirá al punto donde el usuario se encuentre, para ser trasladado de forma segura a una sucursal bancaria o a su domicilio.

Es importante destacar que el beneficiado solo deberá proporcionar nombre completo, dirección y número telefónico; en ningún momento, el elemento policial que brinda el servicio sabrá el monto de la operación.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar rutinas de traslados y horarios, procurar no informar a terceros sobre la operación que efectuará y actuar con discreción.

En lo que va del año, se han brindado con apoyo del municipio, 552 servicios a cuentahabientes quienes de manera responsable solicitaron el servicio.