Cae en Edomex sobrino de Osiel Cárdenas, exlíder de Cártel del Golfo
Cae en Edomex sobrino de Osiel Cárdenas, exlíder de Cártel del Golfo. Foto: FGR
Cae en Edomex sobrino de Osiel Cárdenas, exlíder de Cártel del Golfo
Cae en Edomex sobrino de Osiel Cárdenas, exlíder de Cártel del Golfo. Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó en el Estado de México una orden de aprehensión contra Mario C, presunto líder del grupo delictivo “Los Metros”, que opera en Tamaulipas, y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo.

De acuerdo con información del organismo, el sujeto está acusado de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud y tráfico de armas, y resaltó que ya había sido detenido y procesado por delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en junio de 2009.

Es considerado uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, donde las células del Cártel del Golfo y de “Los Zetas” se disputan el control de territorios para el trasiego y venta de drogas.

Refirió que el presunto delincuente fue ubicado por agentes de la Policía Federal Ministerial en una plaza comercial de Naucalpan, Estado de México, en compañía de Miriam “N”, quien también fue detenida.

Al momento de la captura, le fueron aseguradas una mochila con arma de fuego, cargador y 10 cartuchos útiles, así como 23 bolsitas con narcótico y cuatro teléfonos celulares.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Mario C es hijo de Mario Cárdenas Guillen, alias “M1”, fundador de “Los Metros” y a quien se le dictó una sentencia de 20 años de prisión por delincuencia organizada, con funciones de administración, supervisión o dirección.