Inicio » Noticias » Nacional » AMLO avanza en combate a corrupción, pero no en seguridad, opinan

AMLO avanza en combate a corrupción, pero no en seguridad, opinan

Triunfo de AMLO, la noticia que más recuerdan mexicanos de 2018: GCE

AMLO avanza en combate a corrupción, pero no en seguridad, opinan. Foto: Reuters

A un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador y siete meses de su presidencia, su gobierno ha tenido “avances” en combate a la corrupción y libertad de expresión, pero hay “parálisis” en desarrollo económico y persiste la inseguridad.

Así lo señalaron los periodistas Miguel Badillo y Arturo Rodríguez, quienes coincidieron en que se mantiene la esperanza en los cambios prometidos por López Obrador el 1 de julio de 2018, cuando ganó las elecciones, pero hay preocupación por los recortes presupuestales y la violencia en el país.

En entrevista con Julio Hernández, en Radio Centro, Badillo consideró que el gobierno federal ha dado pasos hacia adelante en la lucha contra la corrupción, como la desaparición de las asesorías en dependencias, a fin de evitar a los “aviadores”, y la modificación de leyes que “protegían” la estructura de desvío de dinero público.

No obstante, advirtió que hay “parálisis” en la generación de empleos e inversiones privadas porque el gobierno no está ejerciendo su presupuesto debido a la política de austeridad, lo cual ha ocasionado despidos en oficinas gubernamentales e incluso en empresas que dependen de contratos con el sector público.

Asimismo, criticó que se recorten recursos al sector salud, pues esto se traduce en falta de medicamentos y atención médica a pacientes con enfermedades graves, como el cáncer.

Por su parte, Rodríguez consideró que la administración lopezobradorista aún no da resultados concretos en materia de seguridad y reducción de violencia, sobre todo en el caso de las agresiones y asesinatos de periodistas, que siguen en aumento.

Entre lo que le parce positivo, resaltó que López Obrador ha seguido su consigna de “hacer la vida pública cada vez más pública”, pues respeta que ciudadanos e incluso funcionarios manifiesten desacuerdo con sus decisiones y hay diálogo para resolver diferencias.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

México, con grandes yacimientos de litio y potencia en energía solar

Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Semarnat, destacó que México cuenta con grandes yacimientos ...

Diputados aprueban Ley de Amnistía para estos delitos; va a Senado

Diputados aprueban Ley de Amnistía para estos delitos; va a Senado

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la Ley de ...