PRI saca a Lorena Piñón de contienda por dirigencia nacional
PRI saca a Lorena Piñón de contienda por dirigencia nacional
 Lorena Piñón
PRI saca a Lorena Piñón de contienda por dirigencia nacional. Foto: Especial

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó expulsar de las filas del tricolor a Lorena Piñón Rivera y cancelarle su candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), alegando que aceptó ser candidata del PAN en 2015.

Este viernes, dicho órgano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comunicó su resolución al proceso en contra de Piñón Rivera y su instrucción a la Comisión Nacional de Procesos para sacarla de la elección interna, “con base en el artículo 65” de los estatutos partidarios.

Refirió que la sancionada negó ante la comisión haber sido postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación local en el proceso 2015-2016, pero no rechazó haber aceptado la candidatura, lo cual el ordenamiento priista sanciona con “pérdida de la militancia por la simple aceptación de la postulación”.

Sostuvo también tener pruebas de que la también exdelegada en Veracruz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue quien solicitó la candidatura y que incluso participó en actos de campaña del abiazul.

Asimismo, aseguró que la resolución contra Piñón Rivera obedece a dos denuncias interpuestas antes de que se emitiera la convocatoria a aspirantes a contender por el CEN.

Con todo, resalta que la sanción se emita sólo cuatro días después de que la ahora expriista recibió la constancia que la acreditaba como candidata en la elección para renovar el CEN, que se realizará el próximo 11 de agosto.

De esta manera, sólo quedan en la contienda Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, y Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche con licencia, favorito de los gobernadores del PRI y criticado entre correligionarios por manifestar públicamente su apoyo al Tren Maya del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Piñón Rivera ya reviró que acudirá a “las instancias competentes” para apelar la decisión de su partido y denuncias “irregularidades” y “violencia política” hacia ella.

Etiquetas: