Vinculan a proceso a Maleck por choque que causó muerte de pareja
Vinculan a proceso a Maleck por choque que causó muerte de pareja. Foto: Futbol sapiens
Vinculan a proceso a Maleck por choque que causó muerte de pareja
Vinculan a proceso a Maleck por choque que causó muerte de pareja. Foto: Futbol sapiens

Tras casi hora y media de debate, el juez de control Juan José Rodríguez Velarde vinculó a proceso al futbolista Joao Maleck, por homicidio culposo y daño a las cosas en el accidente automovilístico que causó la muerte de una pareja en Jalisco.

Este viernes, decretó dos meses para concluir la investigación complementaria y celebrar la siguiente audiencia, aunque la defensa solicitó suspender el proceso por 30 días para lograr un acuerdo reparatorio con los familiares de las víctimas que concluiría con la libertad del futbolista tan pronto ocurra.

Los abogados debatieron los agravantes que el Ministerio Público (MP) había mostrado en la audiencia del pasado martes, cuando expuso que al viajar a no menos de 70.73 kilómetros por hora, Maleck superó por más de 30 kilómetros el límite establecido para avenida Tepeyac, que por tener reductores de velocidad debía ser de 40 kilómetros por hora.

Argumentaron que en la calle no está señalizada la velocidad, por lo que el límite para las vialidades que no lo estipulan es de 50 kilómetros por hora, según la Ley de Movilidad, es decir, iba a sólo 20.73 kilómetros arriba del límite.

En el agravante de la alcoholemia, objetaron que la del futbolista resultó negativa. Sólo contaba con examen de alcohol en orina, lo cual no demostraba que se excedían los 150 miligramos de alcohol por cada cien mililitros de sangre, como lo establece el artículo 63 del Código Penal.

Al considerar estas evidencias como válidas, se decretó vincular a proceso al futbolista sólo por los delitos de homicidio culposo y daño a las cosas.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales