Banner Programa
Puebla no garantiza al 100% seguridad social a policías: Causa en Común
SSP desaloja a 52 familias por invadir predio en Cereso de Puebla. Foto: EsImagen
Puebla no garantiza al 100% seguridad social a policías: Causa en Común
Tianguistas se enfrentan a policías en La Libertad; evitan detención de compañero. Foto: Archivo

La mañana de este viernes, elementos de la policía auxiliar de la Ssptm y de la dirección de Comercio Exterior, así como tianguistas de la junta auxiliar de La Libertad se enfrentaron para impedir la detención de un comerciante durante un operativo en Puebla capital.

De acuerdo con versiones extraoficiales, pasadas las 7:30 horas un tianguista fue detenido por elementos, quienes en varias patrullas rodearon la unidad en la que viajaba.

Por lo anterior, sus compañeros se trasladaron hasta el sitio, en la prolongación de la Reforma y calle Hidalgo, donde comenzaron a agredir a los efectivos para evitar la supuesta aprehensión de su compañero.

Y es que tianguistas llegaron a agredir a los efectivos, a quienes les habrían arrojado piedras y golpeado, aunque se reportó que ninguno de los policías resultó herido, así como tampoco ningún comerciante.

Por lo anterior, elementos de la policía municipal se trasladaron al sitio, donde únicamente se registraron daños materiales, como una patrulla de la dirección de Comercio Exterior.

Trascendió que los tianguistas sí lograron la supuesta detención de su compañero, quien según llevaba ropa americana de procedencia ilícita.

incendios forestales