Sigue en análisis auditoría contra Paisano por anomalías: Pérez
Sigue en análisis auditoría contra Paisano por anomalías: Pérez. Foto: EsImagen
Sigue en análisis auditoría contra Paisano por anomalías: Pérez
Sigue en análisis auditoría contra Paisano por anomalías: Pérez. Foto: EsImagen

Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula, señaló que aún continúan analizando la auditoría contra su antecesor Leoncio Paisano Arias, pues no permitirán que permanezca en la impunidad por las anomalías que detectaron.

En entrevista realizada este viernes durante el arranque de la construcción de la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo, indicó que es el momento de “poner un alto” y que Paisano Arias pague ante la justicia por dañar el municipio con entrega de límites territoriales, concesión de la basura, bonos millonarios y obras de mala calidad, como el edificio inconcluso del DIF municipal.

En otro tema, dijo sentir tristeza porque Julio Glockner Rossáinz ya no sea el titular de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Cultural municipal, pues estaba sentando las bases de proyectos como los festivales de cine y del maíz, pero ahora aportará su conocimiento para beneficio del estado.

Aseguró que aunque se vaya a la Secretaría de Cultura estatal, podrán sacarán adelante los planes porque dejó integrado un equipo de colaboradores capacitados y le dará recomendaciones de perfiles para ocupar su cargo, aunque no quiso dar nombres.

Invierten 36 mdp en radial

Respecto a los cambios en su administración, indicó que sigue pendiente la de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y aparte de Cultura no se tienen contemplados más movimientos.

Sobre la obra entre la radial a Zapata y la carrera federal Puebla-Atlixco, detalló que se invirtieron 36 millones de pesos para el adoquinamiento de los 2.7 kilómetros que estarán listos en cuatro meses, los cuales contarán con alumbrado, agua potable, sustentabilidad, arboles, y proyección de movilidad para peatones, discapacitados y ciclistas.

Destacó que sólo tienen pendientes cuatro o cinco predios a lo largo de los casi 3 kilómetros por una cuestión económica o la reparación de la propiedad, y que la mayoría de terrenos tuvieron contraprestaciones, es decir que en vez de erogar dinero, les dieron escrituras y permisos para instalar locales.

Esto luego de que a principios de 2017, se anunció la construcción de la radia a Tlaxcalancingo con la que expropiarían 87 predios, aunque algunos pobladores no estuvieron de acuerdo.