Secotrade invita a muestra de moda de diseñadores poblanos en zócalo
Secotrade invita a muestra de moda de diseñadores poblanos en zócalo. Foto: Especial
Secotrade invita a muestra de moda de diseñadores poblanos en zócalo
Secotrade invita a muestra de moda de diseñadores poblanos en zócalo. Foto: Especial

Diseñadores poblanos y 60 empresas presentarán este fin de semana sus productos en la exposición Textil Show 2019 en el zócalo de Puebla, encuentro que busca consolidar esta industria en el estado por medio de la promoción de sus catálogos.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, explicó que esta estrategia forma parte del programa de fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector, por medio de la capacitación, conexión y proyección a los mercados nacional e internacional.

Además, durante los dos días que durará el evento, habrá ponencias y pasarelas que darán a conocer el talento poblano en la fabricación de ropa, accesorios y telas, entre otros.

Las empresas participantes recibieron previamente capacitación en temas como desarrollo de productos, manejo de redes sociales, cómo potenciar la marca con herramientas digitales y en la realización de story telling.

La industria del vestido es la tercera actividad más importante para el estado dentro de las manufacturas. La producción bruta total en este sector representó 11.6 por ciento del total de la entidad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En tanto, esta actividad en Puebla refleja su importancia con la participación del 16 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de la industria textil nacional; a la fecha 22 mil poblanos se emplean en empresas del sector.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales