Pericos de Puebla pierde 1ra serie de segunda vuelta ante Tecolotes
Pericos de Puebla pierde 1ra serie de segunda vuelta ante Tecolotes
Pericos de Puebla pierde 1ra serie de segunda vuelta ante Tecolotes
Pericos pierden otra serie ante Laredo, pero refuerza su pitcheo. Foto: Especial

Arranque lento de los Pericos de Puebla en la segunda vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) luego de perder por segunda ocasión consecutiva ante los Tecolotes de los Dos Laredos.

Y es que la novena verde fue incapaz de aprovechar su condición de local y no pudo tomar revancha de lo sucedido la semana pasada tanto en territorio americano como mexicano, donde los fronterizos también ganaron dos juegos a uno.

En el primer duelo, un rally de cuatro carreras en la quinta entrada guió la victoria de los Tecolotes por pizarra de 5-3 ante los emplumados en juego recortado a siete entradas, debido a que se disputó doble cartelera.

Para el segundo, la novena verde emparejó los cartones, gracias a una sólida actuación del pitcher Gabriel Arias quien lanzó por espacio de seis entradas permitiendo dos imparables sin carreras, otorgando una base por bolas sin ponches, para guiar a los verde a la victoria de 7-0.

En el definitivo, cuadrangulares de Roberto Valenzuela y de Balbino Fuenmayor en dos ocasiones encaminaron a los tamaulipecos a la victoria por pizarra de 7-3 contra los comandados por Enrique Reyes.

Con estos marcadores, la novena poblana se ubica en el último lugar de la Zona Sur con marca de dos ganados y cuatro perdidos, pero a dos juegos de la primera posición y con un récord global de 36 éxitos y 30 reveses.

Sin embargo no todo fueron malas noticias, ya que ante la sensible baja de Casey Harman, la directiva anunció las contrataciones de Gabriel Arias quien se estrenó con el pie derecho así como la de Jonathan Castellanos, proveniente de los Saraperos de Saltillo.

Este viernes 28 de junio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie a las 17:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.