Inicio » Noticias » Puebla » Pacheco convoca a abogados poblanos a sumarse a los retos jurídicos
Chiles en nogada

Pacheco convoca a abogados poblanos a sumarse a los retos jurídicos

Pacheco convoca a abogados poblanos a sumarse a los retos jurídicos

Pacheco convoca a abogados poblanos a sumarse a los retos jurídicos. Foto: Especial

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido convocó a los profesionales del derecho sumarse a los retos legales que se registran en México, al tomar protesta a la delegación en Puebla de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

Durante la ceremonia solemne de este viernes, que se desarrolló en el salón de exámenes profesionales de la Escuela Libre de Derecho, el mandatario estatal enfatizó que los abogados no deben de arraigarse a los conceptos jurídicos del pasado, a fin de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la delegación en Puebla de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, Jorge Jiménez Alonso, reconoció que dicha institución, así como los gobiernos, estados, tribunales, escuelas derecho del país y en general la sociedad, enfrentan un reto con la nueva reforma laboral.

Con esta normatividad, destacó, la justicia ya no estará en manos del Poder Ejecutivo sino del Poder Judicial, el cual deberá de instrumentar y capacitar en materia laboral a los futuros juzgadores laborales, pues “no queremos que se siga mezclando el derecho civil en el derecho laboral”, ya que son dos materias diferentes.

Los miembros de la delegación que tomaron protesta, fueron: Sergio Pacheco Hernández, Horacio Garmendia Salmán y Jacinto García Flores, vicepresidentes; Julio Hernández González, secretario general; Antonio Candia Delgadillo, tesorero; Oscar Guevara García y Alfonso Barroeta García, consejeros.

En el evento, también se firmó un convenio entre la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social y el Colegio de Abogados Egresados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, que preside Claudia Barbosa Rodríguez.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En bulevar Valsequillo, asaltan restaurante Tagers y hieren a policía

En bulevar Valsequillo, asaltan restaurante Tagers y hieren a policía

Un policía estatal resultó herido en un brazo al intentar atrapar a dos delincuentes que ...

Vecino reconoce a uno de los tres sujetos que robaron en Agua Azul

Vecino reconoce a uno de los tres sujetos que robaron en Agua Azul

Un propietario de una casa sobre Periférico reconoció a uno de los tres delincuentes exhibidos ...