domingo 26 de septiembre de 2021
13.6 C
Puebla
domingo 26 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Dalai Lama dice que su sucesora puede ser mujer, si es “atractiva”

-Publicidad-

Dalai Lama dice que su sucesora puede ser mujer, si es “atractiva”
Dalai Lama dice que su sucesora puede ser mujer, si es “atractiva”. Foto: EFE

El Dalai Lama afirmó que una mujer puede ser su sucesora siempre y cuando sea “atractiva, para que el mundo quiera verla” e incluso recomendó usar maquillaje pues “para el ser humano la apariencia también es importante”.

Estas fueron sus declaraciones en una entrevista con la BBC, donde refirió que Donald Trump “carece de principios morales”, lo cual generó repudio en redes sociales, donde fue tachado como misógino.

El líder espiritual ya había hecho comentarios sexistas en el 2015 cuando señaló que su cargo sí podía ser ocupado por una mujer porque “tienen más tendencias afectivas” , pese a que en el 2009 se declaró feminista.

Los budistas tibetanos consideran al Dalai Lama como una reencarnación de sus antecesores. Se cree que los líderes son manifestaciones del Bodhisattva, o Buda, seres iluminados que eligen reencarnarse para servir a los demás.

-Publicidad-

El actual Dalai Lama ha vivido en la India desde su autoexilio en el Tíbet en 1959, luego de que las tropas chinas llegaron a la región y fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989.

Fuentes: Excélsior / CNN

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -