Inicio » Noticias » Puebla » Berlanga repetirá en Contraloría y activista va a Secretaría de Equidad
Chiles en nogada

Berlanga repetirá en Contraloría y activista va a Secretaría de Equidad

Berlanga repetirá en Contraloría y la activista va a Secretaría de Equidad

Berlanga repetirá en Contraloría y activista va a Secretaría de Equidad. Foto: Especial

Karen Berlanga Valdés será otra de las funcionarias del gobierno interino que repetirá en el cargo, pues continuará como contralora, mientras que la activista Mónica Díaz de Rivera Álvarez estará en la Secretaría de Equidad Sustantiva que será de nueva creación.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, este viernes a través de un comunicado como parte de los nombramientos de su gabinete y que entrará en funciones a partir del 1 de agosto.

Otra de las designaciones hechas por el próximo jefe del Ejecutivo estatal es la de la diputada local morenista, Leonor Vargas Gallegos, quien estará al frente de la dirección del DIF estatal.

Esto, porque es necesario mencionar que durante su campaña Barbosa Huerta anunció que su esposa, Rosario Orozco Caballero, no estaría en dicho organismo como sí lo hicieron sus antecesores Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle Rosas.

Fabiana Briseño va a Turismo

Mientras que Fabiana Briseño Suárez será la titular de la futura Secretaría de Turismo, en sustitución de Alejandro Cañedo Priesca, además de que se dividió la dependencia luego de que en la gestión de Gali Fayad se concentró con la de Cultura.

Cabe precisar que además de Berlanga Valdés, el otro funcionario que repetirá en el cargo es Fernando Manzanilla Prieto, ya que continuará en la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Las dependencias que aún no tienen un nombramiento son la de Finanzas, Administración, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por lo que se espera que sea en los siguientes días cuando se den a conocer.

victima-de-delito

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Puebla, denuncias por acoso se elevan 135% y por violación suben 25%

En Puebla, denuncias por acoso se elevan 135% y por violación suben 25%

Los casos de acoso sexual en el estado de Puebla sumaron 398 –de enero a ...

Barbosa acusa que se vendían menores de edad en DIF e inicia investigación

Documentan en DIF de Puebla venta de menores de edad, señala Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en el DIF tienen documentados casos de venta ...