Inicio » Noticias » Puebla » Adjudican contratos por 16.8 mdp a 2 empresas para comprar uniformes de Ssptm
Chiles en nogada

Adjudican contratos por 16.8 mdp a 2 empresas para comprar uniformes de Ssptm

Sólo 10.4% de elementos de Ssptm cumple requisitos para ser mando policial

Adjudican contratos por 16.8 mdp a 2 empresas para comprar uniformes de Ssptm. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla adjudicó dos contratos al mismo número de empresas por un monto conjunto de 16 millones 807 mil 736.48 pesos, incluyendo el IVA, para comprar 14 mil 444 piezas (prendas, calzado y equipo) con las que se uniformará a policías municipales.

Esto de acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública internacional presencial abierta LA-821114999-E1-2019 para la “Adquisición de uniformes y equipamiento para elementos de seguridad pública Fortaseg 2019”, mismo que fue dado a conocer el pasado jueves en la plataforma electrónica de Compranet.

En el documento se especifica que entre los artículos a adquirir por parte del gobierno municipal están camisolas de pie y táctica, pantalones, botas, zapatos, chamarras, kepis, insignias y divisas, pero no precisa para cuantos elementos serán.

Una de las firmas ganadoras del procedimiento fue Proveedora Baja de Equipos y Textiles, a la que la Comuna, encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pagará 15 millones 940 mil 784.96 pesos, que es el 94.84 por ciento del total destinado para la compra.

La otra empresa que igual tendrá contrato es Integradora de Equipamiento Textil de La Perla, el cual será por un monto de 866 mil 951.52 pesos, lo que equivale al 5.16 por ciento. Estas cifras ya incluyen el incremento del 16 por ciento correspondiente al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

En total fueron cuatro los participantes por la licitación, sin embargo, la Secretaría de Administración (Secad), que es la encargada de los procedimientos a través del Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA), desechó las propuestas presentadas por Internacional Business de México y Logotipo Precisión, debido a que no cumplieron con las especificaciones requeridas o sus precios no eran los más bajos.

Pantalón y camisola, entre artículos

La firma de los contratos fue programada para este viernes entre las dos empresas ganadoras y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Los artículos a adquirir son pantalón pie tierra color azul marino (3 mil 465 piezas), bota de 6” color negro –par– (3 mil 682 piezas), chamarra color azul marino (mil 892 piezas), camisola pie tierra color azul marino manga larga (mil 740 piezas), camisola pie tierra color azul marino manga corta (mil 581 piezas) y zapato tipo choclo color negro –par–, (300 piezas).

Además, se comprará fornitura completa (300 piezas), insignias y divisas (300 piezas), Kepí (300 piezas), camisola táctica manga larga color azul marino (243 piezas), pantalón táctico color azul marino (141 piezas), botas tácticas color coyote (102 piezas) y pantalón táctico color coyote para la unidad canina (102 piezas).

Así como camisola táctica manga larga color negro (76 piezas), pantalón táctico color negro (76 piezas), camisola para policía turística manga larga color azul cielo (54 piezas), camisola pie tierra color blanco manga larga (45 piezas) y camisola pie tierra color blanco manga corta (45 piezas).

victima-de-delito

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En bulevar Valsequillo, asaltan restaurante Tagers y hieren a policía

En bulevar Valsequillo, asaltan restaurante Tagers y hieren a policía

Un policía estatal resultó herido en un brazo al intentar atrapar a dos delincuentes que ...

Vecino reconoce a uno de los tres sujetos que robaron en Agua Azul

Vecino reconoce a uno de los tres sujetos que robaron en Agua Azul

Un propietario de una casa sobre Periférico reconoció a uno de los tres delincuentes exhibidos ...