Vecinos de La Libertad deciden cómo usar presupuesto participativo
Vecinos de La Libertad deciden cómo usar presupuesto participativo. Foto: Especial
Vecinos de La Libertad deciden cómo usar presupuesto participativo
Vecinos de La Libertad deciden cómo usar presupuesto participativo. Foto: Especial

Con el fin de organizarse e involucrarse en las decisiones de su comunidad, los vecinos de la junta auxiliar de La Libertad, junto con el ayuntamiento, realizaron una asamblea comunitaria para decidir las acciones para el Presupuesto Participativo.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, indicó que el trabajo en equipo entre la población y el gobierno de la ciudad ayuda a atender de forma oportuna las necesidades de la comunidad, entre las cuales resaltó que la principal preocupación radica en el desarrollo de la juventud en igualdad de oportunidades.

Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, puntualizó que las jornadas van dirigidas a los poblanos con el fin de fortalecer el trabajo conjunto, participativo y organizado.

Estas asambleas comunitarias sirven a la ciudadanía para involucrarse en el desarrollo de su localidad, así como manifestar sus necesidades a los gobernantes, recalcó el regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Iván Herrera Villagómez.

La asamblea comunitaria contó con la asistencia de 86 pobladores, personal de Contraloría Social Municipal y el Director de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), Jorge Abascal Jiménez, quien explicó en qué consiste el programa Presupuesto Participativo, leyó las reglas de operación y explicó la dinámica de la asamblea.

Durante la jornada, se contó con servicios de limpieza, poda, pintura de espacios públicos y revisión de puntos de luz; jornadas de esterilización y vacunación de mascotas; suministro de productos de canasta básica; jornadas de mastografías, entre otras.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales