Ssptm detiene a Cristian, relacionado con feminicidio de Mariana Fuentes
Ssptm detiene a Cristian, relacionado con feminicidio de Mariana Fuentes. Foto: Facebook / fiscaliapuebla
Ssptm detiene a Cristian, relacionado con feminicidio de Mariana Fuentes
Ssptm detiene a Cristian, relacionado con feminicidio de Mariana Fuentes. Foto: Facebook / fiscaliapuebla

Por robo, fue detenido Cristian “N”, quien es uno de los presuntos feminicidas de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP, asesinada en septiembre de 2017, informó Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

En rueda de prensa, acompañada de Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), la funcionaria municipal agregó que la detención se dio el pasado miércoles por la noche en la colonia Centro Histórico.

Lo anterior, explicó, tras el seguimiento de una denuncia por robo de transeúnte en la unidad Satélite Magisterial, que tras activar el protocolo de búsqueda ininterrumpida permitió la localización de un vehículo con placas de Tlaxcala donde iban los responsables.

Detalló que la detención se dio en el cruce de la avenida 11 Norte con 6 Poniente del primer cuadro de la ciudad, ya que en dicha unidad viajaban seis personas, de los cuales dos eran menores de edad y una mujer.

Refirió que tras la generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información, estudios de gabinete y trabajo de campo, se detectó que uno de ellos era Cristian “N”, posible autor material del asesinato de la estudiante universitaria, además de que tiene antecedentes penales de cohecho.

Cristian alteró su nombre

Recordó que en mayo pasado, policías estatales detuvieron en la colonia Las Carmelitas a Gerardo Iván “N”, alias “El Mexicano”, de 29 años, por cohecho, quien ya había sido aprehendido en 2017 por su supuesta participación en el asesinato, en la colonia Prados Agua Azul, de la estudiante, caso que la FGE investiga como feminicidio.

En tanto, Galán Ruiz recordó que en octubre de 2017 se logró la detención de José Jesús “N”, otro de los involucrados y a quien le aseguraron un vehículo Vento rojo, que estaba dado de alta en la plataforma Uber, al igual que el vehículo en el que se transportaban los sujetos que la abordaron, el 30 de septiembre de 2017, para quitarle sus pertenencias y asesinarla.

Respecto a Cristian “N”, mencionó que alteró su nombre en varias ocasiones, por lo que fue a través del reconocimiento facial como pudo ser reconocido.

Detienen a banda dedicada a robo a transeúnte

Por otra parte, José Tlachi Meneses, coordinador de Seguridad Pública de la Ssptm, informó que la madrugada de este jueves policías municipales detuvieron, en la intersección de la calle Azumiatla y Ahuehuetla de la unidad habitacional San Bartolo, a cuatro individuos consumiendo estupefacientes.

Añadió que tras revisarlo se detectó entre sus pertenencias que Raúl “N” de 36 años, Rene “N” de 33 años, Luis Ariel “N”, de 26 años y Edgar “N”, de 23 años, dos armas tipo pistola y dos envoltorios de hierba verde con características de marihuana, por lo que se detuvieron hechos con apariencia de delitos.

Tras cotejar información, indicó, se determinó que los detenidos estarían relacionados con al menos seis robos en agravios de transeúnte y sus lugares de operación eran las colonias Independencia, Granjas del Sur, Loma Linda, las unidades habitacionales el Carmen Gastronómico, San Ángel Mayorazgo y en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Además de que en las últimas 48 horas la Policía Municipal ha logrado capturar a 31 probables delincuentes, todos relacionados con el delito de robo en sus diferentes modalidades.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...