Inicio » Noticias » Puebla » Robos a vehículos y negocios bajan, pero a casas y transeúntes suben en Puebla

Robos a vehículos y negocios bajan, pero a casas y transeúntes suben en Puebla

Robos a vehículos y negocios bajan, pero a casas y transeúntes suben en Puebla

Robos a vehículos y negocios bajan, pero a casas y transeúntes suben en Puebla. Foto: Especial

En los primeros cinco meses de 2019, en el estado de Puebla el robo a vivienda aumentó 14.9 por ciento, mientras que contra transeúnte despuntó 40.3 por ciento, por el contrario, la delincuencia hacia negocios y vehículos disminuyó 1.2 y 3.4 por ciento.

Por el robo a casa habitación se abrieron mil 61 carpetas de investigación de enero a mayo, contra los 923 en el mismo lapso de 2018, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De los mil 61 hechos registrados hasta mayo de 2019, en 240 hubo violencia, mientras que en 821 no ocurrió así.

En el tema de asaltos contra transeúntes, se pasó de 732 –de enero a mayo de 2018— a mil 27, por lo que hubo una diferencia de 295 casos.

Según los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla entregados al Sesnsp, al quinto mes de este año, en 964 asaltos a peatones los delincuentes fueron violentos y en 63 no se denunció violencia.

Reducciones marginales

Por su parte, las denuncias por robo contra unidades económicas en Puebla bajó 3.4 por ciento, pues hasta mayo de 2018 tuvo 2 mil 57 y en acumulado de los primeros cinco meses de 2019 el total fue de 2 mil 32, es decir, una diferencia de 25 hechos.

Los negocios que fueron robados con violencia –de enero a mayo de este año— sumaron mil 526 lo que significó el 75 por ciento del total.

El robo vehicular en el territorio poblano acumuló 5 mil 457 carpetas, contra las 5 mil 652 hasta mayo del año pasado, por lo que se observó una disminución del 3.4 por ciento.

Entre enero y mayo de 2019, de los 5 mil 457 vehículos robados en el estado, 4 mil 584 corresponden a coches de cuatro ruedas, 873 contra motocicletas y 271 a las autopartes.

Finalmente, el reporte del Secretariado Ejecutivo indicó que en cuanto el robo a institución bancaria la entidad no tuvo ni incremento ni disminución, pues hasta el quinto mes sumó 11 casos, los mismos que en los primeros cinco meses de 2018.

Robos a vehículos y negocios bajan, pero a casas y transeúntes suben en Puebla

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Río Atoyac, entre los más contaminados por la industria, reconoce Semarnat

El titular de la Semarnart, Víctor Toledo Manzur, reconoció que Puebla y Tlaxcala están entre ...

En CRII del Sedif dan clases de señas a niños y adolescentes

El Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) del Sistema Estatal DIF (DIF) da clases de ...