Repararemos injusticias por despido de personal con bajo sueldo: AMLO
Repararemos injusticias por despido de personal con bajo sueldo: AMLO. Foto: lopezobrador.org
Repararemos injusticias por despido de personal con bajo sueldo: AMLO
Repararemos injusticias por despidos de personal con bajo sueldo: AMLO. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció por primera vez que se han cometido ”injusticias” y “abusos” al despedir de dependencias de gobierno a personal con bajos sueldos, sin tocar a altos funcionarios, y prometió que “se repararán los daños”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre los despidos de personal con bajas percepciones desde el inicio de su administración, como parte de la política de austeridad, sobre lo cual dijo estar enterándose apenas y aseguró que revisará el asunto.

Reiteró que su instrucción fue que el ajuste fuera “hacia arriba”, es decir, que se despidiera a “altos funcionarios públicos” que vivían en “un mundo aparte”, donde “lo que les importaba era su sueldo, su cargo, su situación personal”.

Lo anterior, para ir contra las disposiciones de “los gobiernos neoliberales”, los cuales –acusó— gastaron el presupuesto en pagar altos sueldos y crearon “aparatos burocráticos de todo; una constelación de oficinas, de instituciones, desde luego, con duplicidad”.

“Había como 70 oficinas del gobierno de México en el extranjero, Proméxico, en las principales ciudades del mundo. ¿Quiénes estaban trabajando en esas oficinas? Puro recomendado y dándose la gran vida. Entonces, había que tomar una decisión”, aseveró.

No obstante, aceptó que tiene reportes de que “directores adjuntos” de dependencias federales despiden a funcionarios “de abajo”, cuando “la instrucción es que no existan los directores adjuntos”.