Muere Enrique Muñoz, colaborador de El Calabozo y de Foro TV
Muere Enrique Muñoz, colaborador de El Calabozo y de Foro TV
Muere Enrique Muñoz, colaborador de El Calabozo y de Foro TV
Muere Enrique Muñoz, colaborador de El Calabozo y de Foro TV. Foto: Especial

La madrugada de este jueves, falleció Enrique Muñoz “Quique”, también conocido como “El Reporteronte”, a sus 57 años, a causa de un infarto; fue conocido por participar en el programa El Calabozo, y colaborar en dos noticieros de Foro TV.

La noticia la dio a conocer el conductor Esteban Arce Herrera, quien, en su cuenta de Twitter, compartió un mensaje donde lamentó la muerte de su amigo y colaborador, cuyo trabajo es recordado por el tono humorístico de sus notas.

“Se fue nuestro compañero y amigo Enrique Muñoz, más de 25 años trabajando juntos, deja en nosotros un recuerdo imborrable de amistad y cariño, te voy a extrañar Gordo. Mis oraciones y eterno agradecimiento ¡Adios Quique! Que Dios te reciba“, escribió el comunicador.

Horas después, Jorge “Burro” Van Rankin, quien colaboró con “El Reporteronte” en El Calabozo, reveló la causa de muerte de su colega en el programa Hoy.

“Hablé con su hijo. Era diabético. (Tenía) una insuficiencia renal. Le dio una crisis y luego le dio un infarto”, detalló con voz entrecortada y lágrimas.

De igual forma, compartió con sus compañeros de estudio que Enrique Muñoz era un tipo “espectacular”.

“Era una persona intachable, buen papá, buen amigo, una cosa espectacular, un tipo que siempre se estaba riendo, un tipo extraordinario. No conozco a nadie que hubiera hablado mal de él, nunca”, señaló Van Rankin.

Sus compañeros de Expresso de la Mañana lo recordaron como un gran profesional que era puntual en todo momento, debido a su afición por los relojes, mismos que él reparaba.

Enrique Muñoz inició su carrera dentro de los medios en WFM, para después integrarse al programa popular El Calabozo, donde conoció a Esteban Arce Herrera y colaboró con Jorge “El Burro” Van Rankin. En dicho proyecto, Enrique fungía como un preso que pugnaba su condena en una prisión.

En 2007 inició junto con Arce Herrera el Matutino Express, donde se desempeño como colaborador, logrando un vínculo entre los televidentes y el programa, debido a sus reportajes amenos y populares.

“El Reporteronte” solía salir a las calles a entrevistar a personas de diferentes oficios, donde hacía recomendaciones de comida, servicios, y sitios a visitar dentro de la Ciudad de México.

Diversos compañeros del medio y celebridades manifestaron su pésame.

“Nuestro gordo más adorado. Que tristeza, nunca tenía mas que sonrisas y alegria para dar y regalar. Extrañare verlo en las mañanas. Besos mi querido Quique!”, fue el comentario de Martha Debayle Alaniz, en su cuenta de Twitter.

Fuentes: Reporte Indigo

Editado por: Bryan Rivera González