Microsoft, Nintendo y Sony, inconformes por boicot de EU contra China
Microsoft, Nintendo y Sony, inconformes por boicot de EU contra China. Foto: AS
Microsoft, Nintendo y Sony, inconformes por boicot de EU contra China
Microsoft, Nintendo y Sony, inconformes por boicot de EU contra China. Foto: AS

Los ejecutivos de tres de las más importantes empresas de videojuegos y también rivales Microsoft, Nintendo of America y Sony, se han visto obligadas a unir fuerzas para manifestar su descontento con la guerra económica del presidente estadounidense, Donald Trump, contra China.

Los ejecutivos de estas empresas se reunieron recientemente para presentar una queja conjunta al Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR).

El documento se centra en el “impacto y daño económico indebido que las tarifas propuestas para las consolas de videojuegos –en su mayoría fabricadas en China— tendrían en todo este mercado”.

Detallaron que las afectaciones se producen debido a que el 96 por ciento de las videoconsolas producidas en 2018 se hicieron en China y que la cadena de suministros se ha desarrollado en el país asiático, por lo que trasladarla a Estados Unidos u otro país aumentaría los costos de producción en forma considerable.

Los autores del texto señalan que un aumento del 25 por ciento en los aranceles puede poner sus productos fuera del alcance del poder adquisitivo de muchas familias estadounidenses, señala la agencia Sputnik.

Por su parte el sitio Somosxbox señaló que en 2017 la industria de videojuegos en Estados Unidos generó ingresos totales por 36 mil millones de dólares y 43 mil 400 millones en 2018. Esta industria emplea directa e indirectamente a más de 220 mil personas.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Aristegui Noticias