Banner Programa
Merkel vuelve a sufrir temblores durante acto público en Alemania
Merkel vuelve a sufrir temblores durante acto público en Alemania. Foto: AP
Merkel vuelve a sufrir temblores durante acto público en Alemania
Merkel vuelve a sufrir temblores durante acto público en Alemania. Foto: AP

La canciller de Alemania, Angela Merkel, sufrió temblores por segunda vez en diez días en un acto celebrado en Berlín, mientras estaba de pie junto al presidente Frank-Walter Steinmeier durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia.

Tras el incidente de este jueves, que duró aproximadamente dos minutos, Merkel rechazó un vaso de agua y parecía estar recuperada cuando llegó al parlamento media hora más tarde.

Está previsto que viaje a Japón en las próximas horas para participar en la cumbre anual del G-20, ante lo cual su vocero, Steffen Seibert, aseguró que “todo sigue adelante según lo previsto. La canciller está bien”.

El martes de la semana pasada, Merkel tembló durante un acto al aire libre y con altas temperaturas al estar con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y más tarde la dirigente declaró que estaba bien tras beber tres vasos de agua, algo que “al parecer necesitaba”.

Además, la agencia dpa informó que la semana pasada se había visto temblar a Merkel bajo el sol en circunstancias similares, pero no mencionó la fecha del incidente, que también fue atribuido a que no bebe suficiente agua.

Sin embargo, la mandataria tiene fama de mucho aguante forjado en años de negociaciones maratónicas, tanto interiores como europeas, pues el miércoles estuvo de pie durante dos horas, al responder a las preguntas de los legisladores en el parlamento y en un discurso al otro lado de la ciudad, sin dar señales de padecer problemas de salud.

Merkel, de 64 años, gobierna Alemania desde 2005, y puntualizó el año pasado que no aspira a un quinto período como canciller después del fin de su mandato en 2021, además de que entregó el liderato de su partido de centroderecha después de un par de derrotas electorales locales, pero no ha dado señales de querer dar la cancillería en forma anticipada.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales