Inicia afiliación al Seguro Popular de 652 policías auxiliares
Inicia afiliación al Seguro Popular de 652 policías auxiliares. Foto: Especial
Inicia afiliación al Seguro Popular de 652 policías auxiliares
Inicia afiliación al Seguro Popular de 652 policías auxiliares. Foto: Especial

Este jueves, arrancó del Programa de Afiliación al Seguro Popular, que en una primera etapa serán inscritos 652 trabajadores, entre personal operativo y administrativo; se instalará un módulo al interior de la corporación en un horario de 9 a 15 horas.

El evento estuvo encabezado por el director de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, Javier Machuca Vargas, y el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el Estado de Puebla, Enrique Montaudon Ramírez.

En su mensaje, Machuca Vargas señaló que la incorporación del personal a este programa federal, fortalece el servicio de salud, que actualmente se brinda en la Clínica-Hospital de la corporación.

Por su parte, Montaudon Ramírez dijo que entre las ventajas de este trabajo interinstitucional, se encuentra cubierta la atención de urgencias, medicamento, así como el uso sin costo de todos los hospitales acreditados de la red.

“A través del Seguro Popular, ya no se tiene que hacer un gasto en este rubro, la salud es un derecho que tenemos todos como ciudadanos mexicanos”, resaltó.

En su momento, el Subdirector de Factor Humano, Fernando Díaz Molina, informó que se instalará en la corporación un módulo de afiliación, los días 27 y 28 de junio, 1, 3 y 5 de julio, en el horario mencionado.