Comando roba cerca de 1 mdp del Banorte en la Central de Abasto
Comando roba cerca de 1 mdp del Banorte en la Central de Abasto. Foto: Especial
Comando roba cerca de 1 mdp del Banorte en la Central de Abasto
En un mismo día asaltan a cuentahabiente y a banco en Puebla capital. Foto: Especial

El miércoles, dos trabajadores de una empresa financiera fueron despojados de más medio millon de pesos sobre el circuito Juan Pablo II, mientras que horas más tarde la sucursal Banamex de bulevar Héroes 5 de Mayo fue robada por sujetos armados.

El primer suceso se registró alrededor de las 13:30, cuando fue reportado al número de emergencias 911 un asalto con violencia, ocurrido frente a la financiera SMB Rural, ubicada sobre en el circuito Juan Pablo 11 en esquina con la calle 29 Sur, a la altura de la colonia El Vergel.

De acuerdo al testimonio obtenido por policías estatales, los empleados acudieron a retirar poco más de medio millón de pesos a la sucursal Bancomer de Plaza Ánimas, ubicada en el mismo circuito; ya con el efectivo, se retiraron a bordo en un automóvil Volkswagen Vento, color rojo.

Aparentemente al salir, fueron seguidos por sujetos armados a bordo de un vehículo Corsa, color gris, hasta su destino, donde fueron interceptados antes de entrar a la empresa.

En los videos de seguridad obtenidos por las autoridades se aprecia que los trabajadores descendieron de la parte trasera del Vento con la maleta de dinero, mientras que a ellos se aproximaron dos sujetos, con camisa blanca, para amagarlos con arma de fuego y despojarlos del efectivo, ante la mirada de algunos transeúntes quienes, al notar el atraco, corrieron en dirección opuesta sobre la avenida.

El segundo suceso tuvo lugar a las 15:00 horas en la sucursal Banamex, ubicada sobre bulevar Héroes 5 de Mayo esquina con calle 34 Poniente, en las inmediaciones de la china poblana, donde dos sujetos armados perpetraron un asalto.

Una vez reportado el incidente, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al sitio y se entrevistaron con los agraviados, quienes informaron que los delincuentes amagaron a los clientes y encañonaron empleados, exigiendo a estos últimos que entregaran el dinero en efectivo que tuvieran en cajas, cuyo monto no se dio a conocer.

En los alrededores se realizó una movilización policíaca; sin embargo, no fue posible dar con los asaltantes, ya que también se desconoce en qué vehículo huyeron.

Hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes de ambos casos para lograr la detención de los responsables.

Cabe recordar que no es el único golpe perpetrado a Banamex en lo que va del año. El 27 de mayo, un sujeto en solitario asaltó la sucursal de El Mirador, acumulando cinco asaltos durante el primer semestre.

Por otra parte, el 14 de mayo un comando robó el Banamex de bulevar 5 de Mayo y 23 Poniente, ubicado en la colonia Santa Anna, logrando un botín de aproximadamente millón y medio de pesos.

Editado por: Bryan Rivera González