Detienen a 2 por robo a transporte de la ruta 14 en Puebla capital
Detienen a 2 por robo a transporte de la ruta 14 en Puebla capital
Detienen a 2 por robo a transporte de la ruta 14 en Puebla capital
Detienen a 2 por robo a transporte de la ruta 14 en Puebla capital. Foto: Especial

La Ssptm de Puebla capital detuvo a Erick René “N” e Ismael “N”, de 30 y 29 años, respectivamente, por robo a transporte público de la ruta 14, en el bulevar Forjadores, a la altura de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

El suceso se registró cuando elementos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), que circulaban sobre el citado bulevar, notaron que usuarios de la unidad 66, de la ruta 14, solicitaron su ayuda para detener a dos masculinos, debido a que momentos antes los habían despojado de sus pertenencias.

De inmediato, los activos iniciaron una persecución que concluyó con la pronta detención de los implicados.

En el acto, se recuperaron cuatro celulares, tres billeteras y un monedero, artículos que fueron identificados por los agraviados como propiedad suya. De igual forma, también se aseguró un arma de fuego, misma con la que cometieron el asalto.

Con base en información obtenida por fuentes policiales, se estableció que tanto Érick René “N” como Ismael “N” estarían relacionados al menos en 20 asaltos a las rutas 14 y S-25; se presume que ambos sujetos cometían dichos robos a la altura del bulevar Forjadores, desde el Puente de México hasta el centro comercial Cruz del Sur.

Sumado a ello, se determinó que Ismael “N” también cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, así como varias remisiones ante el Juzgado Calificador por alterar el orden público.

Junto con los elementos probatorios, los señalados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Editado por: Bryan Rivera González