Inicio » Noticias » Educación » De abril a junio, asaltan a 44 estudiantes de la BUAP, revelan

De abril a junio, asaltan a 44 estudiantes de la BUAP, revelan

CU, Santiago y CH, de las zonas más inseguras para universitarios en Puebla

De abril a junio, asaltan a 44 estudiantes de la BUAP, revelan. Foto: Google maps

De abril a junio, se han detectado hechos delictivos contra 44 estudiantes de la BUAP, aunque nueve decidieron no continuar con el proceso de denuncia, razón por la cual la Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto 37 carpetas de investigación.

Así lo reveló este jueves Christian Steger Smith, director de Apoyo y Seguridad Universitaria DASU, quien detalló que todos los afectados acudieron a los módulos de atención en Ciudad Universitaria (CU), donde se registraron 22 denuncias, y al de Salud, con 18.

En la sesión del Consejo Universitario de la BUAP, explicó que luego de que nueve alumnos decidieran sólo presentar una constancia de hechos, 35 casos siguieron en pie, en uno de los cuales hubo cuatro afectados y dos en otros dos hechos, por lo que se formalizaron 40 quejas.

Resaltó que en marzo se observó un incremento en los crímenes contra los estudiantes, por lo que aseguró que el propósito de la BUAP es fomentar la cultura de la denuncia a fin de que sea un instrumento de apoyo para que la sociedad pueda hacer frente a la delincuencia, disminuir los delitos y que estos no queden impunes.

Recordó que en 2013 se comenzaron a reestructurar las áreas de seguridad, proceso duró dos años, pero que ahora puede brindar un servicio de calidad, con personal y tecnología enfocada en resguardar la institución.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Expondrán sistema de aislamiento sísmico para Puebla en Upaep

Expondrán sistema de aislamiento sísmico para Puebla en Upaep

La Upaep realizará su VI Simposio de Ingeniería Sísmica el 25 de septiembre, donde especialistas ...

60% de municipios de Puebla, en condiciones de desastre: investigador

60% de municipios de Puebla, en condiciones de desastre: investigador

De los 217 municipios de Puebla, al menos 131 enfrentan condiciones de desastres, de carácter ...