Comuna recibe 8 solicitudes para casetas de vigilancia
Comuna recibe 8 solicitudes para casetas de vigilancia. Foto: Google maps
Comuna recibe 8 solicitudes para casetas de vigilancia
Comuna recibe 8 solicitudes para casetas de vigilancia. Foto: Google maps

El ayuntamiento de Puebla tiene ocho solicitudes de construcción de casetas de vigilancia en diversas colonias de la capital, pero por falta de recursos estas serían ejecutadas hasta el siguiente año, mientras que se buscará rehabilitar algunas que ya se tienen.

Así lo señaló, en entrevista, la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Cabildo, quien agregó que es un tema que tratara cuando se inicie con el análisis del presupuesto del siguiente año.

Refirió que entre las colonias de donde se han hecho las solicitudes son Geovillas del Sur, San Manuel, Prados Agua Azul, Reforma Agua Azul, Rincón Arboledas, Valle Dorado y Satélite, aunque no precisó a cuánto ascienden estos inmuebles.

Y es que, dijo, al ser nuevas casetas la construcción debe estar a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, así como de la de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad por el tema de los permisos.

Por ello, refirió que buscan rehabilitar algunas casetas que ya se tiene en colonias como Naciones Unidas y la Unidad Habitacional La Margarita, aunque para ello se justificó en decir que debe ser una petición de las propias personas.

Rehabilitarán dos casetas

“Hay que motivar a los vecinos a que las recuperen, es un trabajo coordinado con los ciudadanos, nosotros no nos vamos a dar a la tarea de buscar que le duele a cada colonia o cada habitante, las personas vienen nos dicen que les duele, vamos lo checamos y solucionamos”, pronunció.

Por otra parte, durante la sesión de la comisión, se informó que como parte de la recuperación de espacios y de fomentar la participación de la Iniciativa Privada, Martínez Escobar se rehabilitaron espacios en las colonias Xonaca y Maestro Federal.

Además de que ya se inició el proyecto de rehabilitación de casetas en las demarcaciones de Satélite Magisterial y Geovillas del Sur.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...