Catedrático de Tecomatlán es reconocido como docente distinguido
Catedrático de Tecomatlán es reconocido como docente distinguido. Foto: Especial
Catedrático de Tecomatlán es reconocido como docente distinguido
Catedrático de Tecomatlán es reconocido como docente distinguido. Foto: Especial

El catedrático José Arturo Mancilla Morales del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) recibió el reconocimiento a Docentes distinguidos de “Subsistemas Homologados Centralizados y Descentralizados”, celebrado en la ciudad de Puebla.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23 y la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó los reconocimientos a maestros de Institutos Tecnológicos, unidades de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), y Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemstaycm), Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (Dgcft) e Instituciones Formadoras de Docentes: Normales y Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Los galardones entregados son resultado de la preparación profesional, antigüedad y resultados académicos, con la finalidad de hacer un reconocimiento digno a estudiantes del estado.

Mancilla Morales explicó que para ser considerado se evaluó la antigüedad su tres años, la obtención del grado de doctor hace dos años y un reconocimiento a una de las mejores tesis del Colegio de Postgraduados 2017; así como tesis, capítulos de libros, memorias de congreso y artículos indexados.

Asimismo, afirmó que con este reconocimiento académico se fortalece la educación del ITT, que se destaca al educar a los jóvenes de la Mixteca, una de las zonas más marginadas del país.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales