Adiós Lobos BUAP ¿se iría a Ciudad Juárez?
Adiós Lobos BUAP ¿se iría a Ciudad Juárez? Foto: EsImagen
Adiós Lobos BUAP ¿se iría a Ciudad Juárez?
BUAP demandará a FMF, Televisa y Mendivil por venta del Lobos. Foto: EsImagen

La BUAP demandará a varios entes como la empresa Garden Teas de Mario Mendivil, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al equipo Bravos e incluso Televisa por considerar que incurrieron en irregularidades por la venta de la franquicia de Lobos a Ciudad Juárez.

Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, donde indicó que a la universidad ya se le depositó 90 millones de pesos pero aún se les debe 180 millones de pesos más, según lo estipulado en el contrato.

“En caso de que ustedes apoyen este dictamen, hoy mismo o mañana a más tardar se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en irregularidades, empezando por esta empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, con el propio comprador Futbol Juárez FC e incluso con Televisa, que también tuvo que ver en este proceso”, expresó Esparza.

Tras someter a votación la opción de demandar, los miembros de la reunión de este jueves en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP aprobaron la medida de forma unánime, ya que además de exigir otros pagos complementarios a los 90 millones, acusan que la institución no participó en las negociaciones de venta, sino únicamente Mendívil, de manera que la consideran irregular y que no contó con el consentimiento de la BUAP.

“Un contrato de fecha abril de 2018 y el subsecuente de diciembre donde se hacen notorios estos 90 millones, así que solamente cubriría la parte correspondiente al contrato de diciembre, no así a la que se refiere a abril, que son los 180 millones de pesos y otras cuestiones”.

En el caso de Televisa, la demanda será debido a que contaba con los derechos de transmisión del equipo y un contrato con la universidad, el cual violó al autorizar la cesión de los derechos televisivos a Juárez.