Inicio » Noticias » Economía » Restauranteros denuncian cobros hasta del 460% en agua

Restauranteros denuncian cobros hasta del 460% en agua

Canirac afirma que atracos en zonas gastronómicas bajaron 10 a 3

Restauranteros denuncian cobros hasta del 460% en agua. Foto: EsImagen

Empresarios del sector restaurantero señalaron que Agua de Puebla está cobrando a algunos hasta 460 por ciento más por el servicio, ya que pasaron de pagar alrededor de 2 mil 500 hasta 14 mil pesos mensuales, lo cual consideraron excesivo.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, quien expuso que al menos 40 de sus socios tuvieron que firmar convenios para pagar en parcialidades o, de lo contrario se cortaría el servicio.

Al ser cuestionada si la iniciativa del ayuntamiento de Puebla entonces es buena de que se revoque la concesión y regrese el servicio al municipio, respondió que sí es para que bajen las tarifas y se mejore en el servicio, el sector apoya esa propuesta.

En entrevista al término de la presentación de la temporada del Chile en nogada, la dirigente de Carinac abundó que los usuarios no están recibiendo calidad en agua que están pagando sino sarrosa.

Méndez Juárez indicó que no hay explicación del por qué se dispara tanto un recibo para un negocio, cuando con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) eso no ocurría.

Dijo que han pedido a la empresa que revisen las tomas porque al haber fugas, eso puedo propiciar que haya desperdicio del vital líquido, pero que se cobra como consumo al restaurantero, lo cual han detectado cuando van técnicos a los negocios.

Agregó que también algunos de sus socios han interpuesto quejas ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se medie con la concesionaria sobre los altos costos y se eviten cortes.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Entusiasmo de consumidores mexicanos avanza 16.8% en agosto

Durante noviembre, confianza de consumidores en México sube 2 puntos

La confianza de los consumidores mexicanos durante noviembre se ubicó en 43.5 puntos, por lo ...

Poblanos gastan 4 mp en cena navideña

Mexicanos gastan en promedio 5 mil pesos en fiestas navideñas

Los ciudadanos en México destinan en promedio 5 mil pesos para gastar en las festividades ...