Banner Programa
Protestas de sindicalizados buscan desestabilizar: Administración
Protestas de sindicalizados buscan desestabilizar: Administración. Foto: EsImagen
Protestas de sindicalizados buscan desestabilizar: Administración
Protestas de sindicalizados buscan desestabilizar: Administración. Foto: EsImagen

La protesta del martes pasado por parte de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento sería por la pugna que mantienen los basificados contrarios al líder gremial, Gonzalo Juárez Méndez, que buscan desestabilizar el gobierno municipal.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, quien detalló que los trabajadores, que estuvieron bloqueando el acceso al Centro de Atención Municipal (CAM), pedían la reinstalación de dos despidos injustificados.

Sin embargo, sostuvo que las bajas están “perfectamente justificadas”, por lo que van a seguir los trámites ante el Tribunal de Arbitraje del municipio, así como de las diferentes áreas que se tienen en el ayuntamiento, al tiempo de aseverar que no hay amenazas ni hostigamiento como igual lo denunciaron los trabajadores.

El funcionario municipal refirió que es un grupo minoritario, pero no por eso lo dejan de escuchar, pues siempre están pendientes de que no se violenten los derechos laborales y de que esta pugna del sindicato no afecte los garantías de los trabajadores.

3 empresas van por Ventanas Ciudadanas

En otro tema, Rodríguez Juárez mencionó que para contratar al proveedor que operará las Ventanas Ciudadanas en el segundo semestre del año invitarán a tres empresas, mismas que de acuerdo con las propuestas que manden se determinará la ganadora.

Detalló que son Genetec y Contrasys para que participen por el contrato, además de Right Source Business Solutions, que es la que actualmente está brindando el servicio para la operación de dichos dispositivos.

Refirió que este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), a cargo de Lourdes Rosales Martínez, enviará las requisiciones sobre la contratación de la firma para que el fallo sea emitido entre el 29 y 30 de junio.

Recordó que el nuevo servicio empezará a partir del 1 de julio y concluirá el 31 de diciembre, sólo se erogará la sexta parte de los 53 millones de pesos que se tenían presupuestados para la licitación, lo que equivale a 8 millones 830 mil pesos.

“Esto es para terminar el año, para revisar si continuamos con este modelo de videovigilancia o se migra a alguno, ya será entre mediados y finales de octubre cuando se defina qué va a pasar el otro año para que a partir del 1 de enero ya esté el nuevo contrato para todo 2019”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...