Inicio » Noticias » Nacional » PGJ de CDMX, sin dar avances por muerte de poblana Aideé Mendoza

PGJ de CDMX, sin dar avances por muerte de poblana Aideé Mendoza

Una bala calibre 9 milímetros causó la muerte de Aideé, alumna del CCH

PGJ de CDMX, sin dar avances por muerte de poblana Aideé Mendoza. Foto: Notimex

A casi dos meses de la muerte por herida de bala de Aideé Mendoza Jerónimo, alumna de preparatoria en la UNAM y originaria de Huatlatlauca, en Puebla, la PGJ de la Ciudad de México canceló una conferencia de prensa para dar avances del caso.

Este miércoles, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, suspendió de última hora su encuentro con reporteros, donde se esperaba que revelara detalles sobre los responsables del disparo que alcanzó a la menor en un salón del CCH Oriente el pasado 29 de abril, mientras tomaba clases de matemáticas.

En su lugar, la dependencia publicó un escueto comunicado de prensa, donde sólo reiteró que “continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho, (…) con base en trabajos periciales y uso de herramientas con tecnología de punta, y localizar al o los probables responsables”.

Destacó cuenta con la colaboración de especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fiscalía General de Justicia Militar.

Asimismo, aseguró que, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, brinda atención integral psicológica y jurídica a la familia”.

Por su parte, la familia de Aideé dijo a Proceso que la PGJ ya le dio a conocer que la bala que causó la muerte de la estudiante provino del patio del plantel, pero hasta ahora no se han identificado ni detenido a ningún presunto responsable.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Corroboran yacimiento con 500 millones de barriles de crudo en Tabasco

Corroboran yacimiento con 500 millones de barriles de crudo en Tabasco

Un yacimiento de petróleo, con reservas de 500 millones de barriles de crudo, fue hallado ...

Mexicanos deben cumplir pago de luz; nosotros no la encarecimos: AMLO

Mexicanos deben cumplir pago de luz; nosotros no la encarecimos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a cumplir con sus pagos ...