Inicio » Noticias » Política » Pendientes 114 cuentas de 2017; Congreso abriría de SEP y Salud
Puebla contra el lavado

Pendientes 114 cuentas de 2017; Congreso abriría de SEP y Salud

Pendientes 114 cuentas de 2017; Congreso abriría de SEP y Salud

Pendientes 114 cuentas de 2017; Congreso abriría de SEP y Salud. Foto: Especial

No se descarta que la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla abra las cuentas públicas de Salud y Educación, debido a que en estas áreas hubo más corrupción; además, esta comisión sacaría en 15 días las 114 de 2017 que falta por revisar.

Así lo señaló en entrevista Gabriel Biestro Medinilla, presidente de dicha soberanía, quien afirmó que es un asunto administrativo y no de venganza, pues tienen las facultades para revisarlas, aunque no especificó quiénes tendrían que pasar por este procedimiento.

Resaltó que “todo se va a revisar”, pues la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, dijo con anterioridad que “se abrirá lo que se tenga que abrir”.

Al respecto, aseguro que el gobierno de Puebla fue víctima de una “corrupción terrible”, que afectó más a las dependencias de Salud y Educación; incluso, agregó que analizarán si se abrirán las cuentas de exdiputado Jorge Aguilar Chedraui, quien también fue secretario de Salud en la administración de Rafael Moreno Valle.

En tanto, Romero Garci Crespo comentó que en la sesión del próximo jueves se dará salida a 58 cuentas de diversos municipios, se aprobará el dictamen de auditoría, y a 46 recursos de revocaciones de 2016 y años anteriores, incluyendo la del diputado José Juan Espinosa Torres, para sujetos obligados que presentaron recursos a fin de poder solventar observaciones hechas.

Subrayó que esta acción no es un “garrote político”, pues cualquier sujeto obligado puede defenderse y aclarar la falta de algún papel que causó la observación.

Explicó que, tras recibir la documentación correspondiente, la Auditoria Superior del Estado (ASE) tiene 12 meses para revisarlas y el Congreso otros ocho meses para regresarla, al tiempo que descartó que se bajaran estos puntos del orden del día para detener el trabajo, sino que es porque no querían “votar al vapor”.

Chiles en nogada

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

48 OPD desaparecen y pasarán a secretarías; notarías, a Consejería Jurídica

48 OPD desaparecen y pasarán a secretarías; notarías, a Consejería Jurídica

La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla, propuesta por Miguel Barbosa Huerta, ...

Diputados que vayan a precampañas entre semana deben pedir permiso: Biestro

Congreso local sancionaría a diputados que falten: Biestro

Ante las inasistencias de diputados del Congreso de Puebla en la LX Legislatura, el presidente ...