Inicio » Noticias » Política » Pasan a septiembre informe del presidente del Congreso de Puebla
Chiles en nogada

Pasan a septiembre informe del presidente del Congreso de Puebla

Propone Morena que ningún funcionario gane más de 2 mil pesos diarios

Pasan a septiembre informe del presidente del Congreso de Puebla. Foto: EsImagen

El Congreso local aprobó por mayoría que el informe del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, se lleve a cabo en los primeros 10 días de septiembre y no en julio.

En sesión pública ordinaria, la Mesa Directiva presentó la iniciativa de decreto para reformar el artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Puebla.

En tribuna, la presidenta de la mesa, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que toda vez que el periodo del Congreso comienza el 15 de septiembre y finaliza un 14 de septiembre, justamente tres años después de su inicio, “consideramos que emitir dicho informe en los primeros diez días de septiembre, es el periodo idóneo para lograr que el contenido de este sea el más amplio”.

Cabrera Camacho precisó que el cambio de fecha evitará que se interfiera con los trabajos de entrega-recepción por el cambio de legislatura, que inicia el día 10 de septiembre, justo después de la finalización de la sesión previa y de la designación de la primera mesa directiva de la legislatura entrante, cuando así corresponda.

Cabrera Camacho pidió la dispensa de trámite, por lo que la propuesta no pasó a comisiones, sino que pasó este mismo miércoles con 32 votos a favor y un voto en contra de Héctor Alonso Granados.

Crear comité de evaluación

En otro punto del orden del día, el diputado Jonathan Collantes Cabañas presentó una Iniciativa de decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que tiene como propósito la integración de un Comité Ciudadano de Evaluación Legislativa que dé a conocer a la población el desempeño de los diputados, así como de la Legislatura.

Asimismo, la Mesa Directiva dio cuenta de la iniciativa de decreto que presentó José Juan Espinosa Torres, para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso, con el propósito de que el nombre de la “Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado” sea modificado por el de “Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado”.

De igual manera, se dio cuenta de la propuesta, del mismo legislador, para abrogar la Ley de Extinción de Dominio

Finalmente, Oswaldo Jiménez López, propuso adicionar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal; así como reformar y adiciona la Ley de Obra Pública y Servicios para el Estado de Puebla, con la finalidad de que en adjudicaciones públicas participen testigos sociales.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Partidos deben impulsar igualdad de género sin simular: Mónica Díaz

Partidos deben impulsar igualdad de género sin simular: Mónica Díaz

Mónica Díaz de Rivera Álvarez, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, llamó a los partidos ...

PT y excandidato de Tepeojuma buscan echar abajo multas por 71 mil 800 pesos

PT y excandidato de Tepeojuma buscan echar abajo multas por 71 mil 800 pesos

El Partido del Trabajo (PT) y su excandidato a la alcaldía de Tepeojuma, Manuel Ismael ...