Inicio » Noticias » Puebla » Infraestructura busca ampliación de 40 mdp para tapar baches

Infraestructura busca ampliación de 40 mdp para tapar baches

Bachetón 4.0 tapó más de 40 mil baches de Puebla en 47 días: Comuna

Infraestructura busca ampliación de 40 mdp para tapar baches. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos buscará una ampliación de 40 millones más para destinarlos a baches por lo que resta del año, ya que durante las lluvias estos hoyos crecen en tamaño y se requiere de mayor material para taparlos.

En entrevista, el titular de la dependencia, José Israel Román Romano, recordó que a inicios de año se proyectaron 60 millones de pesos, de los cuales ya solo les quedan 20 millones, por lo que con los recursos que pedirán llegarían a los 100 millones.

Indicó que lo anterior debido a que han registro un incremento en los reportes ciudadanos, pues antes de las lluvias recibían de 50 a 60, mientras que ahora son de 65 a 70 diarios, lo que significa un aumento mayor al 15 por ciento.

Refirió que han tapado alrededor de 100 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada, mientras que al día atienden 800 metros cuadrados, por lo que la intención es gastar menos a diferencia de como lo han hecho otros años.

El funcionario municipal comentó que primero deberá presentar la propuesta ante la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, que preside el regidor Ángel Rivera Ortega, para que la evalúen y en su caso se lo autoricen.

Baches en todo el municipio costarían 750 mdp

“La tenemos que pasar a través de la comisión para que a través de ésta podamos adquirir un poco más de recursos, obviamente habrá que solicitar a Tesorería para que ellos puedan hacer los números que tengan que hacer y podernos otorgar la ampliación”, pronunció.

Ante la pregunta sobre si este recurso es suficiente, Román Romano mencionó que “nunca hay presupuesto que alcance”, ya que para subsanar el tema de baches que se tiene en todo el municipio se tendrían que gastar 750 millones de pesos.

Sin embargo, sostuvo que no van a etiquetar tanto dinero para ese tema, pues en caso contrario lo invertirían para rehabilitar vialidades, ya que alrededor del 80 por ciento tiene un tipo de daño, entre agrietamiento, baches, hundimientos, desprendimientos de carpeta asfáltica, fallas en las estructuras de los pavimentos, entre otros.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Municipios, sin dinero para quincenas y hasta imponen vacaciones sin sueldo

Alegando “recortes”, Soltepec, Mazapiltepec, Rafael Lara Grajales y Nopalucan justifican la “falta de recursos” para ...

Economía mexicana crece 0.1% en 2° trimestre de 2019; no hay recesión

Se excedió 13% Puebla en gasto de 2018; dio 8% de más para la burocracia

En el 2018, el gobierno del estado de Puebla gastó 13 por ciento más del ...